martes, 11 de julio de 2017

Agenda homeschooler

¡Hola a todos!

En este post quiero compartir con ustedes mi agenda de clase, esta es la herramienta más útil para organizar y planificar mis clases. 
Existen muchas en el mercado especialmente pensadas para familias que educan en casa. Como te comentaba en el post anterior, tu misma(o) puedes hacer tu agenda, lo único que necesitas es un cuaderno y algo de creatividad. Si te gustan los formatos impresos podrías hacer los tuyos en la computadora, a tu gusto y necesidades. También puedes encontrarlas en formado digital, algunas tienen costo, otras son gratis. 


Este será mi cuarto año educando en casa y cada año he tenido diferentes agendas, ya he utilizado cuadernos, una agenda especial para homeschoolers, hice mis propios formatos y este año creo que volveré a los cuadernos, todos las opciones anteriores me funcionaron muy bien y cumplieron su objetivo, pero soy algo… no sé, nostálgica creo, amo los cuadernos, para mí es una experiencia sensorial distinta, como algo más personal, y justo encontré uno hermoso, así que este año haré mi agenda en un cuaderno. En su momento les compartiré un video donde se las mostraré.

Pero aun así, renové la agenda que hice el año pasado, son formatos muy modestos pero quiero compartirlos con ustedes, esperando que les sea de mucha utilidad este ciclo escolar. Son dos versiones, a color y blanco y negro, sé que las copias a color suelen ser más caras por eso quise hacerla en dos versiones, si tienes la manera de imprimir a color,  genial, pero si no, puedes agregarle color con lápices y marcadores o bien puedes elegir qué formatos imprimirás a color y cuáles en blanco y negro.

La ventaja de los formatos digitales son que puedes imprimir cuantos necesites (en el caso de tener más de un hijo),  los puedes usar para más de un ciclo escolar, puedes usar los formatos que quieras y los que te sirvan, no es necesario usarlos todos si no quieres, incluso puedes anexar otros que sean especialmente necesarios para ti.


Lo que vas a encontrar en esta agenda es lo siguiente:


·         Portada 
  • 2 opciones de portadas.
Registros

  • ·         Registro de libros por leer.
  • ·         Registro de mis lecturas librero.
  • ·         Registro de libros leídos.

Currículum

  • ·         Plan de estudios.
  • ·         Listado de los aprendizajes esperados.
  • ·         Currículum – libros y recursos.

Calendarios

  • ·         Calendario perpetuo anual.
  • ·         Calendario de asistencias.
  • ·         Calendarios mensuales.

Plan de clase

  • ·         2 opciones de plan de clase semanal.
  • ·         Hoja del mes para contenidos y notas.
  • ·         Fechas conmemorativas.

Agenda

  • ·         Mis sitios.
  • ·         Mis contactos.
  • ·         Lugares de interés.

Anexos

  • ·         Tabla para identificar tipos de aprendizaje.

En las opciones de plan de clase, una es para usarla con 2 hijos, como lo hice yo, para no tener dos agendas una para cada niño, hice este formato pensando en tener sus clases en una sola. Y la otra opción es para uno. Claro que eres libre de utilizarla como mejor  te parezca. 

El orden de los formatos no está preestablecido, así que puedes jugar con las opciones de manera que sean más prácticos para ti.  

NOTA IMPORTANTE:
Esta agenda no está a la venta, es un regalo por el estreno del blog y como agradecimiento por su apoyo y confianza.

Puedes compartir esta agenda, sólo te pido que cuando lo hagas no olvides mencionarnos.

Esta agenda no es un formato editable, por favor no retires mi marca.


¡GRACIAS!


12 comentarios:

  1. Gracias por tu trabajo. Desde que publicaste tu video mostrando tu agenda pide copiarlo al ojo no más, jajajaja. Hoy me será más fácil

    ResponderEliminar
  2. Muy buena agenda! Gracias por el tiempo y dedicación para compartirla

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu excelente apoyo en esta hermosa tarea de apoyarnos como padres en la formación escolar de nuestr@s peques y, mucho más cuando en mi caso no soy de profesión educadora. Gracias por tu tiempo, dedicación, profesionalismo. Me encantan los videos. Bendiciones a su núcleo familiar.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Hace poco que he conocido tu canal de youtube y casi he visto todos tus vídeos. Me alegra ver que también tienes blog.
    Hay muchas ideas de actividades con niños pequeños, pero poco sobre homeschool con los más mayores, por eso me gusta tanto todo lo qe compartes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy agradecida, gracias por compartir tu esfuerzo y hermoso trabajo

    ResponderEliminar
  6. Hola! He llegada hasta acá porque sigo tu página de facebook y me parece genial, quiero descargar el archivo de la agenda pero no sé cómo, no veo un enlace, sólo las hojas, voy guardando una por una en mi computadora? gracias x tu enorme ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyna cuando te pones sobre la vista previa de la agenda en la esquina superior derecha aparece una flecha para que te abra el documento en otra ventana, ahí en el lado superior derecho encontrarás diferentes opciones, ya sea imprimir o descargar.

      Eliminar
  7. Como siempre me dejas sorprendida por el gran trabajo que haces 😍😍😍
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la dedicación de compartir su valioso trabajo, la verdad es genial todo lo que hace. Saludos. Bendiciones.

    ResponderEliminar