viernes, 29 de noviembre de 2019

CALENDARIO DE ADVIENTO 2019

Estamos solo a un día de que comience el mes de diciembre y he pasado los últimos días pensando en cómo hacer nuestro calendario de adviento.

"Adviento es el período que señala el comienzo del año litúrgico cristiano y comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad"

Este es el primer año que lo haremos y estoy muy emocionada, me encanta la idea de hacer esta cuenta regresiva mucho más significativa con actividades alusivas a esta celebración.
Así la navidad no durará un solo día sino todo el mes


"Mi calendario completo aún está en proceso pero quise compartirles por anticipado las tarjetas que he hecho para el adviento por si tenían en mente hacer uno y se les ha venido el tiempo encima como a mí ja ja ja"

La idea general es que tengas un sobre, bolsa o cualquier elemento por día del mes del 1o al 24 de diciembre, en Pinteres puedes encontrar miles de opciones pero te recomiendo mantenerlo sencillo y con elementos que ya tengas en casa.


Finalmente así quedó el nuestro

El niño deberá abrir el sobre correspondiente a cada día y ya adentro es donde cada familia decide qué poner.
Mi calendario tendrá 3 elementos

  • Una golosina, como se hace en México con los intercambios, cada día tu amigo secreto te deja un pequeño detalle, generalmente dulces.
  • Una tarjeta de buenas acciones, serán cosas sencillas desde hacer una oración por un familiar o una causa en concreto,  hacer pequeñas obras de generosidad por otros y  actos de amor hacia la familia desde abrazos y besos hasta escribirle una nota. Queremos fomentar los verdaderos valores de esta época más allá de lo comercial.
  • Una tarjeta de actividades, son actividades de manualidades, cocina, recreación pero también incluí algunas que nos permitan conocer el origen de nuestras tradiciones navideñas. Estas son las que compartiré con ustedes.

Sobre las tarjetas

No están presentadas en algún orden específico, son para que tú decidas qué día hacerlas, tomando en cuenta tu planeación familiar.
Te recomiendo que una vez que decidas qué día realizarán alguna de estas actividades te prevengas con los materiales necesarios.
Estas tarjetas las puede meter en sobres y colgarlas en un cordón, en el árbol o ponerlas en una cajita.

Cuando termine mi calendario actualizaré esta entrada para mostrárselos y si tengo oportunidad les haré un video.


Aquí puedes descargar las tarjetas

Feliz adviento a todos